DIPAMPCO mantiene acorralada la extorsión

Comparte si te gusta

Más de 1,000 delincuentes han sido capturados por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), durante los seis meses del estado de excepción, declarado como parte del plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.

En ese período, la Dipampco ha logrado concretar una serie de acciones encaminadas a neutralizar la incidencia delictiva generada por organizaciones criminales.

Según los datos estadísticos proporcionados por la Dipampco, más de 1,000 miembros de maras y pandillas han sido capturados durante el estado de excepción, los cuales están vinculados a extorsión, homicidios, tráfico de drogas, asaltos armados, asociación para delinquir y desplazamiento forzado.

Según las investigaciones, los detenidos eran responsables de la ola de hechos delictivos y violentos que se venían experimentando en las principales ciudades del país, por lo que se mantenían bajo la mirada investigativa de la Dipampco.

MAYORÍA ESTÁ PRESO

En cuanto al número de capturados, las autoridades de la Dipampco dieron a conocer que al menos el 94 por ciento de ellos, actualmente están guardando prisión en los diferentes centros penales, ya que la carga probatoria investigativa presentada en cada uno de los casos ha sido contundente para que el juez les dictara prisión preventiva y muchos ya han sido vencidos en juicio.

Durante las capturas fueron decomisadas más de 180 armas de fuego que eran utilizadas por las estructuras de sicariato de maras y pandillas para ejercer diferentes hechos delictivos.Según las investigaciones, estas armas están relacionadas a un sinnúmero de homicidios cometidos en el país, dentro de los cuales se destacan algunas masacres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *