Dos equipos de sicarios atentaron contra la vida del reconocido abogado hondureño Iván Adán Martínez, cuya integridad fue atacada a disparos la mañana de este lunes en una calle de la colonia Modelo de Comayagüela.
El profesional del derecho Iván Adán Martínez, residente de la misma colonia donde fue atacado a tiros junto a su esposa la también abogada Rosa Elena Bonilla actualmente goza de medidas de protección desde el año 2018, a solicitud de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), con la asignación de dos escoltas policiales para salvaguardar su vida e integridad física, debido a que en ese año estaban siendo amenazados por miembros del crimen organizado que se encontraban recluidos en un centro penal del país.
Martínez fue parte del equipo defensor del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el proceso de extradición.
De igual manera, defendió a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y a algunos implicados en el Caso Pandora. También de algunos de los señalados en desfalco al Seguro Social.
El parte policial establece que ayer a eso de las 9:00 de la mañana el togado, junto a dos persona -entre ellos un agente policial- más se trasladaba abordo de una camioneta marca Prado, color gris, sin placas.
A unos 500 metros de haber salido de su vivienda al abogado lo interceptaron dos grupos de matones.
Desde una boca calle, los presuntos sicarios salieron disparando contra el automóvil conducido por el abogado.
Los sujetos fuertemente armados prácticamente “pasconearon” el lujoso automotor con el objetivo de asesinar a Martínez.
Los delincuentes dispararon en mas 10 ocasiones contra el lujoso automotor.
Varias perforaciones de arma de fuego impactaron en el vidrio frontal de la camioneta, propiedad de Iván Adán Martínez.
Después de atacar a tiros el vehículo, los malvivientes creyendo que habían ultimado al abogado y sus acompañantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Por su parte Martínez quedo gravemente herido y fue trasladado gravemente a un centro asistencial privado de la capital.
Junto a otras dos personas que le acompañaban, que se maneja son agentes policiales, porque tiene medidas de protección.
Se supo que ayer el abogado Iván Adán Martínez se encontraba estable y fuera de peligro, sufrió rozón de bala en su cabeza.
Posteriormente se estableció que otro de los heridos es el funcionario policial Froylan de Jesús Machado Ulloa, quien es escolta de los abogados Iván Martínez y Rosa Helena Bonilla.
Otro de los heridos es José Baquedano quien se dedica a la albañilería trabaja en la construcción de la casa del abogado Iván Martínez.
Agentes de la Policía Nacional y Militar llegaron hasta el lugar de la capital, luego de recibir la denuncia por parte de los vecinos de la zona.
A la escena criminal también llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y equipos de Inspecciones Oculares.
En el lugar del hecho se encontraron al menos 30 casquillos de bala y el vehículo tenía unas 7 perforaciones en la parte del pasajero y el conductor.
Ayer los equipos policiales seguían indagando para determinar la identidad de los presuntos sicarios que atentaron contra la integridad del abogado Iván Adán Martínez.
Cabe mencionar que en la calle donde sufrió el atentado hay varias cámaras de seguridad instaladas en postes del tendido eléctrico y viviendas de la zona.
Ayer autoridades de la Policía Nacional indicaron que se incrementará medidas de seguridad a víctimas de atentado en la capital
Agentes de la Policía Nacional resguardaban los establecimientos sanitarios con más uniformados, mientras, la Dirección Policial de Investigaciones desplazó equipos de investigadores para realizar las diligencias que conlleven a identificar a los responsables del ataque.