Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), informaron ayer sobre los procesos de reparación que se ejecutarán en la segunda etapa de la colonia Prados Universitarios.
Según las autoridades tendrán que proceder a evacuar 25 familias debido a que, parte de la línea principal del embaulado pasa a un costado de las viviendas e identificaron infiltraciones en un importante radio de la zona.
El alcalde, Jorge Aldana, expresó que, “el embaulado no pasa por el centro de la calle, sino por la orilla, por eso es un tema de salvar la vida de las personas, hay afectación que pone en riesgo la vida de las personas y las de alrededor, hoy están evacuadas, voluntariamente alrededor del socavón”.
Aldana, destacó que, se evacuaran alrededor de 25 familias, para tener un radio de trabajo en donde se requiere intervenir las viviendas, por lo que ya se les pidió autorización a las personas afectadas.
En el informe, estuvieron presentes autoridades el Comité Municipal de Emergencias (Codem), FHIS y de la comuna capitalina, quienes enfatizaron que el departamento se encuentra bajo nivel de Alerta Verde.
Según el informe de la AMDC y el FHIS, con apoyo de la Comisión de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), se inspeccionó el embaulado, en el que se encontraron fisuras en la losa, filtración de aguas lluvias y residuales, obstrucción en varios tramos y la socavación de la obra.
Las autoridades anunciaron que ejecutarán obras de reconstrucción, por lo que se deberá realizar la evacuación de algunas viviendas y la intervención el sector para ejecutar con éxito el proyecto de reconstrucción.