Surge Centro de Formación Familiar El Trigo

Comparte si te gusta

El Centro de Formación Familiar (CFF) El Trigo, nace en Honduras con el fin de empoderar a las familias con conocimientos, actitudes y valores para edificar una sociedad de paz y prosperidad.

El Trigo es un centro innovador dedicado a la formación y acompañamiento de las familias que anhelan una sana convivencia.

El Trigo es una iniciativa de la Sociedad Bíblica de Honduras (SBH), una organización sin fines de lucro que busca servir a toda Honduras con el conocimiento de valores bíblicos.

La Escuela para-Padres del CFF El Trigo inició en abril del presente año realizando un diagnóstico de temas que las familias solicitan apoyo en cinco centros educativos en Francisco Morazán y próximamente en dos centros de Intibucá.

El programa que ha iniciado el CFF El Trigo viene a enriquecer la Escuela para Padres, acompañando a padres de familia gestionando espacios de diálogo sobre prácticas y valores y llevarlos a la reflexión para motivarlos a que practiquen esos valores en el seno de sus familias.

El secretario general de la Sociedad Bíblica de Honduras, Jorge Gómez, manifiesta que el fundamento y éxito de un país como Honduras está en la familia y que se ha iniciado el CFF El Trigo con su programa de Escuela para-Padres considerando que es de suma importancia la capacitación de los padres de familia, tutores y encargados, para que puedan guiar en forma adecuada y oportuna a los hijos, en sus diferentes etapas de vida.

El CFF El Trigo promueve la sana convivencia de las familias mediante el fortalecimiento de valores inspirados en la Biblia a hombres y mujeres, de cualquier edad, estado civil, profesión u oficio o confesión religiosa, con vinculación a grupos familiares y a procesos de educación y formación de actitudes y valores y, apoya a las familias en general sin fines proselitistas o religiosos.

Esta iniciativa surge con el propósito de apoyar positivamente al país ante los índices elevados de delincuencia y un sentimiento de desesperanza generalizado que se presenta en la sociedad hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *