La ciudad española de Sevilla acogerá la fase final de la Billie Jean King Cup en 2023 y 2024, anunció el miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadora de esta competición de equipos nacionales femeninos.
La edición de este año tendrá lugar en la capital andaluza entre el 7 y el 12 de noviembre.
La ITF anunció además que ha dado una invitación a Polonia para la fase de final de este año. Las doce naciones participantes en la misma serán por lo tanto Suiza (campeona de 2022), Australia (subcampeona de 2022), la invitada Polonia y los nueve países que obtuvieron su billete en la ronda clasificatoria disputada en abril (España, Estados Unidos, Francia, Canadá, República Checa, Alemania, Italia, Kazajistán y Eslovenia).
Esos doce equipos serán repartidos en un primer momento en cuatro grupos de tres, en un sorteo que se efectuará el 24 de mayo, precisa la ITF. El vencedor de cada grupo se clasificará para las semifinales.
En los términos del acuerdo entre la ITF y el gobierno de la región andaluza, Sevilla tiene también “una opción” para organizar la fase final de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) en 2025, precisa la ITF en su comunicado.