Vinicius y Rodrygo se han ido imponiendo como los mejores escuderos del goleador Karim Benzema en un Real Madrid, con el que el sábado jugarán su primera final de Champions contra el Liverpool.
El delantero francés, máximo goleador de la Liga (27 goles) y de la Champions (15 tantos) ha formado una gran asociación con Vinicius, tercer mejor goleador del campeonato español (17 dianas), esta temporada.
Ente los dos han marcado 65 de los 118 tantos que lleva el Real Madrid en esta campaña con el francés de mentor del joven brasileño.
“Hemos hecho tantos goles juntos y para mí es un honor jugar con Karim, tenerlo en el vestuario, para enseñarme, para decirme las cosas correctas que tengo que hacer”, afirmó Vinicius en la radio Cadena Ser.
Llegado en 2018 al Real Madrid, el brasileño ha firmado su mejor campaña tras unos años iniciales en que aportaba velocidad y desborde para luego perderse al llegar al área contraria, una crítica que ha dejado atrás esta temporada.
– ‘Más frío’ –
“Se nota que es más frío delante de la portería. Ojalá que siga finalizando bien”, afirmaba en septiembre su técnico, Carlo Ancelotti, que ha sido clave para darle confianza y minutos a Vinicius.
El ascenso del brasileño ha sido certificado por el propio Benzema, quien aseguraba que Vinicius “puede ser más decisivo, tiene un margen de crecimiento importante”.
“Ahora está en el top-5 porque mete goles, pases, juega bien, tiene que concentrarse en el partido porque puede ganar el partido solo”, añadió el delantero francés, con el que todos cuentan para alzar la decimocuarta Copa de Europa el sábado.
A este binomio ha venido a unirse en los últimos meses Rodrygo, cuyos goles han sido decisivos para alcanzar la quinta final de Champions en ocho años.
En cuartos de final frente al Chelsea marcó el tanto que envió a la prórroga la eliminatoria, para que luego otro gol de Benzema rubricara el pase a semifinales.
Contra el Manchester City, tras perder en la ida 4-3, en la vuelta Rodrygo Goes marcó en dos minutos (90, 90+1) un doblete que forzaba la prórroga, donde otro tanto de Benzema (95) dio el pase a la final a los merengues.
– Marcando diferencias –
Aunque se ha repartido titularidades con Marco Asensio en el extremo derecho, nadie duda de la capacidad de Rodrygo como revulsivo para desatascar partidos.
“Cuando ha entrado ha marcado la diferencia”, recordaba el martes Ancelotti, sin querer adelantar si en el Stade de France el sábado será titular o saldrá desde el banquillo.
“Claro que me gustaría mucho empezar desde el inicio, cualquier jugador quiere empezar siempre, pero yo estoy aquí para ayudar al equipo y le toca al míster decidir”, afirmaba por su parte el joven brasileño, llegado al Real Madrid en 2019.
Menos mediático que su compañero Vinicius, Rodrygo ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el equipo blanco.
También ha sabido asociarse en el ataque con Benzema, el faro del equipo merengue en el aspecto ofensivo.
“Me ha ayudado mucho, siempre habla conmigo dentro del vestuario, siempre me da consejos”, afirmó Rodrygo, de 21 años, quien fue preguntado el martes por el mejor consejo del artillero francés.
“Que toque el balón para él”, respondió entre risas, antes de deshacerse en elogios hacia su capitán en el día abierto a los medios del Real Madrid.
Menos goleador que sus dos compañeros de ataque, Rodrygo ha marcado 9 tantos esta temporada, pero varios decisivos para el éxito de los merengues, ganadores del campeonato español y aspirantes a volver a levantar la Champions.
Rodrygo afirmaba el martes querer seguir viviendo “noches mágicas” con el Real Madrid, tal vez la próxima sea el sábado en París alzando su primera ‘Orejona’.