Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), confirmaron que el cuerpo hallado dentro de una maleta, en el río Cangrejal, se trata de la joven Claudia Patricia Munguía Cardona (30), desaparecida en Semana Santa.
Munguía Cardona, reportada como desaparecida desde el lunes 10 de abril pasado, era licenciada en enfermería y en administración de empresas y labraba como gerente de una cooperativa de La Ceiba, Atlántida, donde residía.
Los restos de la muchacha fueron encontrados dentro de una maleta, flotando en el río Cangrejal. La noche del 10 de abril fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una maleta de viaje, en un sector conocido como Playa del Venado, de La Ceiba.
Cuando los pobladores del sector realizaron el hallazgo de la maleta sobresalía una mano y una parte de la cabeza de la víctima. Sin embargo, varios obstáculos impidieron que sus familiares la identificaran de inmediato.
Después de varios análisis forenses, Ana Cardona, la madre de la joven, confirmó que eran los restos de su hija Claudia Patricia. El martes 2 de mayo pasado también les confirmaron que se trataba de su hija.
“Mi hija era el cuerpo encontrado en una maleta, al menos le podré dar cristiana sepultura”, se condolió.
“Le truncaron su futuro, ella no se lo merecía, simplemente se encontró alguien en su camino que no la merecía, pues nos queda pedir resignación a Dios por este vacío que nos deja. Ella era una excelente hija no tengo queja”, manifestó.
Más de 20 días duró la angustiosa búsqueda para la familia, pues entre lo último que se sabía de la muchacha era que no se presentó a trabajar a la cooperativa donde laboraba.
ESTABA EMBARAZADA
La madre confesó que Medicina Forense le dijo que la joven estaba embarazada y que tenía pocos meses de su estado de gestación.
“Nosotros sabíamos que algo le había pasado, le hacíamos videollamada y no contestaba, y tampoco les respondía a los demás familiares, ella siempre contestaba sus llamadas”, contó la madre de la fallecida.
Cardona indicó que deducen que su hija murió a comienzo de la Semana Santa, a manos de un extraño.
La joven tenía un novio, pero la señora indicó haber hablado con él y este le contestó que el último día que habló con ella fue el sábado antes de Semana Santa. La consternada madre reveló que el joven le confió que le había propuesto matrimonio, pero ella lo rechazó y, según los detalles, el novio fue la última persona que estuvo en comunicación con la muchacha.
Hasta ayer las autoridades policiales solo indicaron que ya trabajan en la investigación para resolver el crimen.
Al respecto, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, indicó que tienen una línea de investigación clara, por lo que en las próximas horas se realizarán los requerimientos fiscales correspondientes. Turcios indicó que por este caso hay dos sospechosos, pero no se quiere entorpecer las líneas de investigación y por eso no podía revelar más detalles al respecto.