En 2024 inicia el Mundial femenino de motociclismo

Comparte si te gusta

La Dorna, organizadora de los campeonatos de MotoGP y Superbike, anunció en Jerez de la Frontera (España) la creación para 2024 de un Mundial femenino de motociclismo.

“Lanzado en 2024, ese campeonato se organizará en el marco de las pruebas de Superbike. El objetivo en la primera temporada es contar con seis citas, con dos carreras en cada una de ellas. Se competirá con las mismas motos, suministradas por un único constructor, cuya identidad será revelada en el momento oportuno”, explicó en un comunicado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“Este nuevo campeonato aspira a crear oportunidades para las pilotas que participan ya en competiciones, para brindarles un entorno en el que puedan construir una carrera profesional en el motociclismo. Esto sentará las bases de una representación más igualitaria en el seno de los paddocks para el futuro”, confió la organización.

Las carreras femeninas tendrán lugar en un primer momento únicamente en los fines de semana del Mundial de Superbike disputados en Europa, precisó la FIM.

Ninguna mujer participa actualmente en los Mundiales de MotoGP y Moto2, pero la española Ana Carrasco, campeona del mundo Supersport 300 en 2018, está disputando su quinta temporada contra competidores masculinos en la Moto3.

Su compatriota María Herrera, que participó en carreras de Moto3 entre 2013 y 2017, está ahora en la MotoE, el Mundial de motos eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *