El Plan de Alivio Vial se encuentra en marcha en las principales salidas de la capital, por lo que se realizaron operativos para la liberación de aceras y de las vías públicas obstruidas en las entradas y salidas del Distrito Central.
En primera instancia, la intervención se realiza en la salida a oriente, donde las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) realizaron el lunes y martes una socialización de las medidas que se aplicarán, siguiendo el Plan de Arbitrios y la Ley de Tránsito.
Tras la socialización efectuada de manera previa, se procedió a realizar el ordenamiento de la vía pública mediante el decomiso de vehículos estacionados en las aceras o en calidad de abandono, con el uso de grúa, y la aplicación de sanciones, a través de las boletas de infracción, para descongestionar el tráfico vehicular en ese sector de la capital.
De igual forma, la Gerencia de Movilidad Urbana en conjunto con la DNVT aplicaron sanciones a los conductores que no acataron las disposiciones socializadas durante lunes y martes, donde se les explicó las multas establecidas por no respetar las leyes.
¨Estamos trabajando en recuperar la vía pública, varios puntos van a ser atacados a partir de hoy, había un carril completamente perdido¨, señaló José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana.
Las multas que se aplican oscilan entre 400 y 3,000 lempiras, según la falta cometida por los infractores, y los operativos continuarán de manera permanente en las entradas y salidas de la ciudad.