La alemana Angelique Kerber, exnúmero 1 del mundo, de 34 y actual número 22, ganó el sábado en Estrasburgo el 14º título de su carrera, después de una intensa final contra la eslovena Kaja Juvan, (81º) por 7-6 (7-5), 6-7 (0-7) y 7-6 (7-5), en la víspera del inicio de Roland Garros.
Con esta victoria lograda después de 3h16m de un partido indeciso hasta el final, Kerber pone fin a una sequía de títulos en el circuito que duraba casi un año, desde que logró en junio pasado la victoria en el torneo alemán de Bad Homburg.
Para lograrlo tuvo que doblegar a la revelación de este torneo, Kaja Juvan, que no se intimidó por el contexto y que, en su primera final del circuito, llegó a desbordar por momentos a Kerber. Los tres sets del partido tuvieron que decidirse en el ‘tie-break’, con el tercero marcado por las sucesivas rupturas de saque pero ganado por la alemana.
Ganadora de tres títulos Grand Slam, Kerber mostró su satisfacción en la víspera de Roland Garros: “Ha sido una gran semana para mí”, celebró.
— Torneo WTA de Estrasburgo
– Individuales – Final:
Angelique Kerber (GER/N.2) derrotó a Kaja Juvan (SLO) 7-6 (7/5), 6-7 (0/7), 7-6 (7/5)