“Millonarios bonos para algunos congresistas clavan las espinas del derroche a espaldas del pueblo hondureño”, aseguró la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
La asignación de bonos a algunos diputados del Congreso Nacional (CN), siguen dando de qué hablar, una de las últimas opiniones al respecto es la de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien lo calificó como las espinas clavadas al pueblo.
En las últimas horas también el CNA, se había pronunciado porqué ante la socialización del anteproyecto de Ley de Mesa Nacional de Participación Ciudadana, el CNA solicitó un espacio para discutir el contenido de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, pero no obtuvo respuesta alguna de parte del Legislativo.
En ese sentido, el CNA calificó como inconcebible que una propuesta que tiene como base la participación ciudadana, según la calificación del mismo Ejecutivo y Legislativo “no sea socializada con el CNA, única organización de sociedad civil en Honduras dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción”.
El controversial bono que varios diputados recibieron de parte del Congreso Nacional, fue por un monto de 100 mil lempiras, y se hizo justo antes de partir para las vacaciones de Semana Santa, lo que inmediatamente fue calificado como “Bono pescado” por gran parte de los críticos.