El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), comenzó a aplicar las pruebas de alcoholemia para detectar el nivel de consumo de alcohol entre los conductores que se desplazan en esta Semana Santa.
Las autoridades mantienen los trabajos por medio de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, desde el sábado hasta el próximo domingo 9 de abril en más de 1,541 puntos de control.
La directora del IHADFA, Fedra Thiebaud Garay, destacó que, “tenemos dentro del plan operativo en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), aplicar las pruebas de alcoholemia para evitar que, si conducen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sean requeridos, el personal de tránsito, se los puede comentar nuestra misión es la prevención”.
“Estamos en 12 puntos diferentes a nivel nacional, cuatro puntos en Tegucigalpa y ocho móviles en Tela, la Ceiba y Trujillo, Roatán, Amapala, San Lorenzo y Choluteca y en el occidente del país, tenemos pruebas de alcohol, tenemos boquillas y alcoholímetros, están calibrados, son nuevos que recién usamos”.
Garay, destacó que, “contamos con las herramientas necesarias para salvar la vida de los hondureños en materia de prevención”, dijo Garay.
Los puntos de control estarán habilitados en los ejes carreteros y centros turísticos a nivel nacional, donde más de 27 mil personas estarán aprestos para salvaguardar la vida, brindar seguridad, ayudar, orientar y atender a todas las personas que se movilizarán a distintos puntos del territorio nacional.
Según las autoridades al menos 27 mil personas participarán en los puntos de control, para buscar brindarle seguridad a las personas.