COMAYAGUA. – La Capital del Turismo Religioso, Comayagua, retomará su protagonismo con las procesiones y la elaboración de las tradicionales y hermosas alfombras de aserrín multicolores, las cuales serán elaboradas con el apoyo y coordinación de la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde, Carlos Miranda.
La ciudad de Comayagua se ha convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, ya que cuenta con varios sitios atractivos para disfrutar y visitar en esta época de Semana Santa.
“Nos venimos preparando desde hace meses definiendo las actividades a realizar en semana santa, queremos hacerlo mejor que en otros años, sabemos que el principal atractivo de esta época son las alfombras de aserrín multicolores y procesiones, estamos preparados con el material y las personas que realizarán este arte tan importante, las alfombras inician a elaborarse el jueves por la noche, nos da mucho gusto retomar el protagonismo de ciudad, somos la capital del turismo religioso más importante de Honduras, además nos hemos convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional”, manifestó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.
Agregó que la Alcaldía nuevamente elaborará una alfombra de al menos 100 metros de longitud al costado Este del edificio municipal, la cual, permanecerá durante tres días para que todos los turistas nacionales y extranjeros, puedan contemplarla durante su visita a la ciudad. Afirmó.
Comayagua ofrece una atractiva oferta turística para esta época, como ser: cinco Museos, para que los visitantes conozcan la historia de Honduras en una sola ciudad, el reloj más antiguo de américa en funcionamiento, ubicado en la torre de la Catedral Inmaculada Concepción, de igual manera, eventos artísticos y culturales.
La Alcaldía de Comayagua invita a los turistas, locales, nacionales y extranjeros para que admiren y disfruten de todas las actividades que se desarrollarán en esta época de semana santa, ya que se realizan con el objetivo de seguir mostrando a Comayagua como la capital del turismo religioso de Honduras.