El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa visitarán Rolling Fork, Misisipi, el 31 de marzo, una semana después de que el estado sureño fuera devastado por un tornado que causó al menos 25 muertos.
“El Presidente y la Primera Dama [Jill Biden] visitarán a los socorristas, a los funcionarios estatales y locales y a las comunidades afectadas por la devastación de las recientes tormentas, inspeccionarán los esfuerzos de recuperación y reafirmarán su compromiso de apoyar al pueblo de Misisipi el tiempo que sea necesario”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional clasificó al tornado del pasado viernes como categoría 4 (en la escala Fujita de 5), con feroces vientos de hasta 320 km/h.
El fenómeno dejó un rastro de estragos de más de 160 kilómetros de largo en todo el estado.
Casas destruidas, edificios derribados y vehículos aplastados se sucedieron en cuestión de segundos en esta localidad de 2.000 habitantes.
El presidente Joe Biden ordenó el domingo el despliegue de ayuda federal, que se utiliza para levantar viviendas provisorias, reparar otras y entregar préstamos blandos para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas.