El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que un juez de letras penal giró orden judicial para que Medicina Forense del Ministerio Público realice la autopsia correspondiente al cadáver de la joven Ana Lizeth Hernández, cuya causa y manera de muerte no ha sido determinada.
La anterior petición fue del fiscal jefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Roberto Blen al juzgado.
Se espera que para hoy a primera hora un médico Forense proceda a realizar la autopsia médico legal correspondiente.
“Se hizo una solicitud ante un juez de lo penal que ordenó a Medicina Forense para que un término de 24 horas tenga la autopsia respectiva por la muerte de esta joven por lo tanto se espera que a primera hora de hoy viernes se realice la autopsia para que ese informe de causa de muerte sea anexado a la investigación de los fiscales y se pueda determinar la causa de muerte o quiénes son los responsables de la misma”, explicó Mora.
Siguió que el juez ordenó que sea Medicina Forense quien haga la autopsia correspondiente, el director de Medicina Forense pidió la intervención del Conadeh y que un médico de la institución proceda a realizar la autopsia”.
La ahora occisa fue reportada su muerte el pasado 19 de Marzo en la colonia Villa Foresta al sur de la capital.
Su cuerpo se encuentra en calidad de depósito en la morgue del Ministerio Público.
El atraso para realizar este proceso de autopsia se originó a raíz del paro de labores que mantienen los empleados del Ministerio Público a nivel nacional en lucha por un aumento salarial.
Se presume de manera preliminar que al parecer ella se suicidó al propinarse un tiro en la cabeza, sin embargo sus familiares quieren que se establezca a través de la autopsia médico legal si en realidad la manera de muerte fue suicida u homicida desde el punto de vista médico legal.