Las Fuerzas Armadas (FFAA), al ver la lentitud e inoperancia de los departamentos de la alcaldía capitalina y que no hay alcalde en el pueblo, sacó a sus uniformados para el rescate de las familias que están necesitadas.
Los “moteados”, como le dice la población, fueron distribuidos en diferentes zonas, las más afectadas de la capital, para ayuda en limpieza de viviendas, traslado de pertenencias a lugares seguros y lo más importante poner a salvo a las personas.
Miles de capitalinos le dieron agracias al jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), por las ayudas que mandó en los momentos más necesitados, pues Copeco, en la nueva administración están encuevados, planificando lo que tenían que haber hecho hace meses.
Para atender emergencia por onda tropical, unos 300 militares ya realizan labores de limpieza, evacuaciones y rescate. Las autoridades de FFAA indicaron estar alerta en las próximas 48 horas en las que se han pronosticado permanente lluvias.
Los pocos equipos de la alcaldía, uno fue visto en la zona de una famosa discoteca de gais, en la capital, que también sufrió serios daños por las fuertes tormentas.