Una joven de 20 años de edad fue detenida por miembros de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP), al momento de descubrir que al interior de la comida transportaba ocho paquetes conteniendo droga.
Las autoridades indicaron, que en la zona de escáner, se le pidió a la mujer colocar la bolsa con alimentos en el Spectrum 100/100 y en ese momento se descubrió entre los alimentos llevaba la droga distribuida en ocho (8) paquetes.
De manera inmediata, la mujer residente en una colonia de Comayagüela, Francisco Morazán, fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones y el Ministerio Público para que se le siga el proceso legal correspondiente por suponerla responsable d delito de tráfico ilícito de drogas.
En los centros penitenciarios a nivel nacional, se realiza una inspección minuciosa de todo artículo que es enviado a las personas privadas de libertad.
Asimismo, a cada persona que ingresa a los establecimientos, desde visitas, empleados y funcionarios que llegan a cumplir sus distintas funciones laborales.