El Villarreal empató 1-1 en su visita al Anderlecht belga, este jueves en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Conference League, y el pulso se decidirá dentro de una semana en la vuelta en España.
El ‘Submarino Amarillo’, único equipo español participante en el tercer torneo europeo, había llegado a octavos de final directamente gracias a haber liderado su grupo de la primera fase, mientras que el Anderlecht tuvo que ganar en febrero un ‘playoff’ ante el Ludogorets búlgaro para ganarse su plaza en esta ronda.
En el partido de este jueves, después de un inicio en el que el Anderlecht vio cómo le anulaban por fuera de juego un tanto de Benito Raman en el minuto 5, el Villarreal fue haciéndose poco a poco con los mandos del partido.
Samu Chukwueze avisó con una gran ocasión en el 24 y en el 26 abrió el marcador para el equipo español Manu Trigueros, con una volea en el segundo palo, a centro del propio Chukwueze.
En la segunda mitad, el Anderlecht igualó con el 57 con un tiro lejano del danés Anders Dreyer, que sorprendió al veterano arquero Pepe Reina.
Pese a que el Villarreal intentó en la última media hora lograr un segundo tanto que le allanara el camino, la solidez defensiva de los locales dejó la eliminatoria por ahora en tablas.
El Villarreal llegaba a este partido tras encadenar dos victorias, que le habían hecho superar un bache de cuatro derrotas consecutivas. Fue ahora incapaz de ganar en el campo del décimo clasificado de la liga belga y tendrá que buscar la sentencia en el partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en su Estadio de la Cerámica.