Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), aclaró que este organismo político no apoya la implementación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Como se recordará, el diputado de Libre, Manuel Rodríguez Rosales, anunció que presentaría un decreto legislativo orientado a promover el matrimonio igualitario en Honduras, pero Sarmiento asegura que esa es una postura muy personal del legislador, de su mismo partido.
“Quiero ser bastante claro y directo, Libertad y Refundación, reconoce la existencia de compañeros (as), incluso tenemos una secretaría de lésbico gay, reconocemos en su plena dignidad que son seres humanos que tienen derechos”, dijo.
En tal sentido, añadió que “como Partido Libre, no promueven y como bancada, los matrimonios igualitarios, no es una agenda, tampoco un tema del Congreso Nacional y menos del Poder Ejecutivo, se trata de una iniciativa personas del compañero deputado”. Rodríguez Rosales dijo no tiene el acompañamiento, ni la venia de la bancada del Libertad y Refundación, en primer lugar porque él no lo ha pedido, por eso puedo asegurar que es una acción estrictamente particular, ya que como diputado tiene esa facultad y derecho.