En la presentación de un informe de trabajo por parte del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), anunciaron que tienen como objetivo dejar reparados unos 8 mil centros educativos en los próximos años.
El ministro, Octavio Pineda, destacó que, se han trabajado más de 760 contratos, con más de 2,500 intervenciones y esperan seguir trabajando de forma transparente.
“Se ha invertido mucho más dinero, en infraestructura escolar, más de 12 mil escuelas están en mal estado, la infraestructura vial, está sumamente deteriorada”.
Pineda indicó que “hay una fuerte confianza de la cooperación internacional y de los organismos multilaterales en el FHIS, desde hace mucho tiempo, el FHIS, es el brazo ejecutor de proyectos, tenemos una cartera superior a los 100 millones de dólares”.
Agregó Pineda, “son 12 mil escuelas en mal estado, la idea es bajar ese déficit, a 6 mil centros educativos intervenidos y a la recuperación de esos espacios, en resumen, unos 8 mil planteles educativos recuperados en los próximos cuatro años”.
“Estamos entregando en promedio tres escuelas por día, la idea este año es subirlo al doble, es decir llegar a seis de manera diaria”, dijo el ministro.
También se destacó la inversión de más de 15 millones de lempiras en la restauración y mejoras de la escuela República del Paraguay, en la residencial Bella Oriente, según lo confirmado por la directora de este centro educativo, Carmen Sierra.
La docente pondera el cumplimiento de la primera mujer presidente y agradece también labor del ministro de FHIS, Octavio Pineda.
Las obras incluyen: mejoras en pisos y techos de cinco módulos, ampliación de centro educativo, instalación de fuentes de agua en tanque y eléctricas, entre otras. Con una inversión de proyectos superior a los dos mil millones de lempiras el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro superó el número de proyectos ejecutados en los cuatro últimos años de la administración anterior, alcanzando 174 municipios en los 18 departamentos de Honduras, confirmó Pineda en su informe a la nación.