“Después de casi 30 años de servicio público cualquiera diría que lo único que hace falta es la presidencia de la República, pero en esto se trata de tomar las mejores decisiones”, manifestó el exdesignado presidencial, Ricardo Álvarez.
“Tengo muchísimos amigos a nivel nacional y todos me preguntan qué vamos hacer. Yo les he pedido un compás de espera, pues si las elecciones son en marzo, dentro de dos años, entonces hay tiempo. Yo estaría tomando mi decisión a finales de este año”, detalló Álvarez.
Sobre el tema de las extradiciones, Álvarez dijo: “Hasta la fecha lo que ha funcionado expeditamente es lo del auto acordado y eso es lo que se busca”.
Álvarez agregó que nadie conoce la ley que se está planteando, pues se desconoce el contenido y el propósito. “No sé si se busca acelerar o atrasar algo”, manifestó.
En ese sentido manifestó que todo aquello que ya esté funcionando bien debe considerarse para mantenerse.
“Pero si algo nuevo viene para ayudar a reforzar o facilitar los procesos, entonces será el Congreso Nacional que determine la mejor decisión al respecto. No obstante, si lo que hoy es bueno y funciona para qué cambiarlo”, dijo.