La presidenta Xiomara Castro invitó a visitar Honduras a su homólogo y vecino salvadoreño, Nayib Bukele, para revisar la agenda bilateral.
La invitación de la mandataria hondureña fue entregada por su esposo, el expresidente Manuel Zelaya y su hijo, Héctor Manuel Zelaya, durante una visita a la Casa Presidencial del país vecino.
Sorpresivamente, Padre e hijo, que fungen como asesores de Castro, viajaron a San Salvador sin avisar a medios de prensa para reunirse con Bukele.
Posteriormente, dieron cuenta de su viaje en su Twitter mostrando fotografías con el popular presidente salvadoreño.
“Entregamos invitación de la Presidenta @xiomaracastroz al Presidente @nayibbukele para visitar Honduras. Proyectos binacionales, canal seco, unión aduanera, y migratorios”, escribió el hijo.
“El secretario privado de la presidencia @HectorZelaya, junto al expresidente y asesor presidencial @manuelzr, entregaron al presidente de El Salvador @nayibbukele, una invitación de la mandataria @XiomaraCastroZ para que visite Honduras y abordar temas de interés bilateral”, escribió después la Casa de Gobierno de Honduras sin dar más detalles sobre el encuentro.
Ambos gobiernos están inmersos en una lucha frontal contra las maras y pandillas, pero con resultados diferentes: El Salvador lleva más de un año sin un homicidio como resultado del encierro en megacáeceles de todo lo que huele a mareros. Honduras, por el contrario, sigue azotada por la extorsión y los crímenes a pesar de un estadio de excepción decretado hace seis meses.