Tras operaciones de inteligencia e investigación criminal, funcionarios de la Fuerza Nacional Antimaras Maras y Pandillas (FNAMP), detuvieron en flagrancia a supuesto miembro activo del grupo delictivo organizado “Padilla 18”, por suponerlo responsable del delito de extorsión.
La acción operativa fue ejecutada por agentes de investigación de la FNAMP con el apoyo de funcionarios asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), en un sector de la aldea Cerro Grande, en la capital hondureña.
El detenido de 31 años de edad, es originario y residente de la colonia Villafranca, de Tegucigalpa, este es conocido en el mundo delictivo con el alías de “Cabeza”.
Según el expediente criminal, este tiene el rango de “Paisa Firme” en la organización delictiva “Pandilla 18”, este realizaba el cobro de extorsión a diferentes negocios comerciales y miembros del rubro del transporte.
Además, dicho detenido cuenta con antecedentes policiales, fue detenido pará efecto de investigación en el año 2019, por el supuesto del delito de homicidio en perjuicio de Brayan Enrique Maradiaga Molina.
Al momento de la detención se le logró decomisar la siguiente evidencia probatoria:
- Una bolsa plástica color azul, conteniendo en su interior más de 10 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, producto de la extorsión
-Un teléfono celular
La investigación continúa contra dicho detenido, pará confirmar si está vinculado con otros hechos delictivos.
La FNAMP trasladará al detenido a la Fiscalía de Turno pará que se procese conforme a lo que compete la ley del Código Penal.