SABÁ, Colón. – Las masacres están imparables y el terror corrió en Saba, Colón, cuando hombres en motocicleta mataron sin compasión a dos hombres y una mujer, frente a un negocio de reparación de llantas.
“Lamentablemente no podemos identificar (a las víctimas) porque algunos residentes, transeúntes o posiblemente familiares, una vez que ocurrió el hecho, levantaron los cuerpos y se los llevaron”, explicó el vocero de la policía, Miguel Martínez.
Las autoridades de seguridad de Honduras buscan la manera de “formalizar un informe al Ministerio Público y también estamos pendientes de ubicar los cadáveres para identificar cada uno”, agregó.
El portavoz policial no ha revelado hasta el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la masacre.
La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, sin vivir en guerra, según organismos de derechos humanos.
En lo que va de 2023 han muerto unas 22 personas en 7 crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.
Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.