Los delanteros argentinos Germán Berterame y Nicolás Ibáñez sobresalieron el fin de semana en la octava jornada del torneo Clausura-2023 de México al marcar valiosos goles que mantuvieron a sus equipos, Monterrey y Tigres, en lo más alto de la clasificación.
El sábado, los ‘Rayados’ del Monterrey se presentaron como locales en el estadio BBVA ante los ‘Rayos’ del Necaxa y estuvieron a punto de ceder un empate que hubiera cortado su racha de seis triunfos consecutivos.
Pero al minuto 90+2, el Monterrey cobró un tiro de esquina y Berterame lo convirtió en gol con un remate de cabeza. Así, los ‘Rayados’ consiguieron su séptimo triunfo al hilo y se afianzaron como líderes con 21 puntos.
Berterame fue elegido por la Liga MX como el Jugador del Partido por haber anotado “el gol de la séptima victoria. En los minutos finales, ‘Berte’ apareció para darle los tres puntos a ‘Rayados’ y seguir la racha de triunfos”.
El primer gol del Monterrey lo marcó el argentino Rogelio Funes Mori quien llegó a siete goles y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, a dos del líder Henry Martín, delantero del América.
Funes Mori, quien jugó para México en Catar-2022, sigue aumentando su cuenta como máximo anotador en la historia del Monterrey. El mellizo llegó a 146 goles desde su arribo al club rayado en 2015.
– Ibáñez suplió bien a Gignac –
Por su lado, los Tigres quedaron en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos tras vencer 1-0 de visita al Atlas, el sábado en el estadio Jalisco, con gol del argentino Nicolás Ibáñez.
Ante la ausencia por lesión del francés André-Pierre Gignac, el ‘Toro’ Ibáñez salió como único centro delantero y marcó el gol de la victoria con uno de los cabezazos con que puso a prueba al colombiano Camilo Vargas.
En este partido, con sus remates de cabeza Ibáñez fue un gran peligro para el portero colombiano Camilo Vargas al que doblegó con un segundo testarazo al minuto 45+2.
Ibáñez fue el Jugador del Partido para la Liga MX por su “¡cabezazo letal! Nico se elevó por los aires, metió tremendo frentazo para dejar sin oportunidad a Camilo Vargas”.
– Especialista en penales –
A pesar de llevarse el gol en contra de Tigres, Camilo Vargas cumplió con una sobresaliente actuación en el arco del Atlas. En el primer tiempo, al minuto 35, antes del 1-0, voló para atajar uno de los testarazos de Ibáñez.
“¡Ah qué cosa tan hermosa! ¡Literalmente le robó el gol!”, dijo el narrador del partido.
Al 72, Vargas evitó que la derrota fuera mayor para el Atlas al detenerle un penalti a Sebastián Córdova lanzándose sobre su costado derecho.
Como portero del Atlas desde el torneo Apertura 2019, Vargas ha detenido ya 12 penaltis, 10 durante el partido y dos más en la tanda definitoria de la final del torneo Apertura-2021 que devinieron en la coronación de los ‘Zorros’.