La presidenta Xiomara Castro instruyó a su asesor presidencial, Manuel Zelaya, para que convoque a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo ante la deuda, herencia y “sarta de problemas” que no tiene límites.
“Ahora estoy saliendo para España y les saludo, señoras y señores secretarios de Estado y gerentes de instituciones. Por este medio quiero informarles que he instruido al presidente Zelaya para que esta semana convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales, con el fin que se realicen reuniones de trabajo y revisar metas a cumplir en el primer y segundo semestre de 2023.
Además, pide al presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, debes acompañar esta agenda y afinar los objetivos, metas e indicadores de cada secretaría e institución en el cumplimiento del plan de refundación.
“Ministros: la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libre”.