SAN PEDRO SULA, Cortés. – El subsecretario en el Despacho de Seguridad, Hugo Suazo, realizó el traspaso de mando de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), regional noroccidental, misma que fue entregada por el teniente coronel de infantería, Arquimides Reyes Pego, de Infantería y recibiendo el mando de la institución el Comisario de Policía, Jairo Ramos.
Durante la ceremonia las autoridades policiales reiteraron su compromiso con la población hondureña de continuar con su combate frontal a los delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales como ser maras y pandillas.
Por su parte, el sub secretario, Hugo Suazo, felicitó al teniente coronel Reyes Pego, jefe saliente de la FNAMP, por su compromiso y logros obtenidos durante estos cuatro años de esta institución interagencial, motivando también al jefe entrante a trabajar con ese ímpetu que lo realizaron las autoridades anteriores.
Vamos a bajar los índices de extorsión y trabajamos con mano dura concluyó Suazo.
Asimismo, el nuevo jefe regional de la FNAMP, Comisario de Policía, Jairo Ramos, manifestó que las estrategias a implementar permitirán el fortalecimiento del recurso humano, logístico, de investigación y de inteligencia para continuar obteniendo los positivos resultados que benefician a la población.
La FNAMP continúa exhortando a la ciudadanía hondureña que es víctima de los delitos cometidos por miembros de maras y pandillas, que interpongan sus denuncias y así continuar desarrollando de una forma óptimo y eficaz el trabajo operativo contra los miembros de estructuras criminales.