Al fin, el partido Liberal, aceptó cambiar a Daniel Sibrián, por Nelson Mairena y el Congreso Nacional juramentó a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia, quienes hay tomaron posesión de sus cargos, ya que se eligió a Rebeca Raquel, como la nueva presidenta de la CSJ.
El jefe de la bancada de del Partido Liberal, Mario Segura, presentó la moción nominativa para la elección de los togados, a las 9:23 de la noche, la que fue aprobada por los congresistas.
Es así que Sonia Marlina Dubón, Roy Pineda Castro, Mario Rolando Díaz, Francisca Villela Zavala, Rubenia Esperanza Galeano y Rebeca Lizzette Ráquel, quedaron como magistrados por parte del partido Libertad y Refundación (Libre).
El opositor Partido Nacional nombró a Gaudy Alejandra Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Isbela Bustillo Hernández, Walter Raúl Sabio y Luis Fernando Padilla.
De su lado, el Partido Liberal logró que se eligieran a sus afines: Wagner Vallecillo, Miltón Jímenez Puerto, Odalys Nájera y Nelson Mairena.
Este último, en reemplazo del abogado Daniel Sibrián, quien en los últimos días se había convertido en la manzana de la discordia, pues desde Libre pedían su veto por posturas políticas.
Rebeca Lizzette Ráquel es la nueva presidenta del Poder Judicial.