La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comunica a la población hondureña que no tiene material, para satisfacer la alta demanda de licencias.
En un comunicado, establece: 1. Que, de acuerdo con el artículo 11, numeral 11, de la Ley de Tránsito, son atribuciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, la emisión de los permisos de conducir.
2. Producto de la alta demanda que existe en las solicitudes de permisos de conducir, las tintas, las cintas holográficas y otros consumibles informáticos que cuentan con medidas de seguridad para la impresión de este documento, se han agotado.
3. Actualmente se están realizando los procesos de licitación de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 360 de la Constitución de la República; artículos 1, 23, 38, 41, 42 y 46 de la Ley de Contratación del Estado de Honduras; artículo 84 del Decreto No. 157-2022, Presupuesto general de ingresos y egresos de la República y sus disposiciones generales ejercicio fiscal 2023.
4. Se operacionalizaron las rutas de acción que permitirán a la DNVT tener el suministro necesario para darle atención a la alta demanda de permisos de conducir para el año 2023, 2024 y 2025.
5. En vista de esta situación que se presenta por el cumplimiento de la normativa legal vigente relativa a los PROCESOS DE COMPRAS POR LICITACIÓN PÚBLICA, se ha determinado la no aplicación de sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.
6. La Policía Nacional reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y ofrece disculpas a la población por los inconvenientes causados por esta situación.