Joel Embiid (Sixers), Ja Morant (Grizzlies) y Lauri Markkanen (Jazz) partirán como titulares en el Juego de las Estrellas (All-Star) ocupando los lugares de los lesionados Stephen Curry, Kevin Durant y Zion Williamson, anunció la NBA.
Embiid, segundo máximo anotador de la temporada tras Luka Doncic con 33,3 puntos de media, arrancará por sexto año consecutivo como titular en este juego de exhibición, que se celebrará el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah).
El invitado inesperado en los quintetos iniciales es el finlandés Markkanen, debutante en un All-Star en su temporada de consolidación en la NBA, en la que dio un salto a 24,7 puntos y 8,6 rebotes de media desde los 14,8 y 5,7 que promediaba el año pasado en los Cavaliers.
Los tres lugares que Curry, Durant y Williamson dejan libre en las plantillas del All-Star los ocuparán el base De’Aaron Fox (Kings), el escolta Anthony Edwards (Timberwolves) y el ala-pívot Pascal Siakam (Raptors), todos ellos nombrados por el comisionado Adam Silver.
Edwards, número uno del Draft de 2020, y Fox debutarán en un All-Star mientras que Siakam hará su segunda participación.
Los dos equipos se conformarán poco antes del inicio del partido en el sorteo que llevarán a cabo los dos capitanes: LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokoummpo.