Los Brooklyn Nets cayeron este martes 116-112 ante los Phoenix Suns pese a los 43 puntos de Cam Thomas, que vive una explosión ofensiva de récord en la NBA, en una jornada en que LeBron James trataba de convertirse en el máximo anotador de la historia.
A sus 21 años, Thomas es el jugador más joven en la historia en encadenar al menos 40 puntos en tres partidos consecutivos, después de los 44 que le endosó el sábado a los Washington Wizards y los 47 el lunes a Los Angeles Clippers.
Únicamente Allen Iverson logró una racha como esa antes de cumplir los 22 años, pero la ex estrella de los Philadelphia 76ers lo consiguió en su caso durante cinco juegos consecutivos en 1997.
Habitualmente suplente en sus dos primeras temporadas en la NBA, Thomas ingresó en el quinteto titular a raíz del traspaso el domingo del estelar base Kyrie Irving a los Dallas Mavericks.
Su primera exhibición del sábado la realizó desde el banquillo, lo que llevó al técnico Jacque Vaughn a instalarle el lunes en el quinteto inicial. La incógnita ahora es si el escolta permanecerá como titular cuando se incorporen el base Spencer Dinwiddie y el alero Dorian Finney-Smith, llegados a cambio de Irving, y se recupere de su lesión Kevin Durant.
En completo estado de gracia, Thomas sumaba el martes 24 puntos al descanso después de desplegar su amplio repertorio de entradas a canasta y lanzamientos a la media vuelta o desequilibrado.
En su segundo partido en dos noches, Thomas bajó el ritmo en el tercer cuarto pero volvió a acelerar en el último parcial, cuando los Nets forzaron un final apretado en el que acabaron imponiéndose los experimentados Suns.
El escolta All-Star Devin Booker, en su primer partido desde finales de diciembre por una lesión de ingle, terminó con 19 puntos y 6 asistencias mientras el pívot DeAndre Ayton fue el máximo anotador con 35 puntos y 15 rebotes.
En otro de los seis partidos del martes, los Memphis Grizzlies batieron 104-89 a los Chicago Bulls con 34 puntos del base Ja Morant y 24 del ala-pívot Jaren Jackson Jr., sus dos representantes en el All-Star de la próxima semana.
En el último partido en comenzar, Los Angeles Lakers recibían a los Oklahoma City Thunder con LeBron James intentando batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la historia, para lo que necesitaba sumar al menos 36 puntos.
– Resultados del martes en la NBA:
Orlando Magic – NY Knicks 98-102
Brooklyn Nets – Phoenix Suns 112-116
New Orleans Pelicans – Atlanta Hawks 116-107
Memphis Grizzlies – Chicago Bulls 104-89