Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron operativos en la residencial Honduras, colonia Los Pinos y zonas aledañas como parte de la estrategia de seguridad a fin de disminuir la incidencia delictiva.
Así lo afirmó el portavoz de la Policía Militar, capitán Mario Rivera, quien además agrego que se trata de una operación de cierre que cubre los sitios en mención.
“En el marco de esta operación se realizaron patrullajes, retenes, registros, puntos de control, toda persona que entra o sale de estos sectores está siendo sometida a una rigurosa revisión por parte del personal de la Policía Militar, esta acción se realiza luego de denuncias hechas por la ciudadanía sobre la comisión de ilícitos en esas zonas de la capital”, indicó.
En la operación participaron más de 250 elementos militares, asignados al primero, cuarto, quinto, séptimo batallón de la Policía Militar, con el acompañamiento de binomios del batallón canino, “también tenemos equipo de operaciones especiales que están listos para realizar allanamientos en caso de ser necesario”, dijo Rivera.
Anunció que estos operativos de cierre de colonias se efectuarán en otros sectores de la capital, donde se han reportado incidencias delictivas, lo cual representa una respuesta inmediata de la Policía Militar ante el llamado de la población.