El presidente del Congreso, Luis Redondo, lamentó que el Partido Nacional aproveche cada oportunidad para dilatar la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), al exigir nuevas condiciones en cada reunión de jefes de bancada.
“El 25 de enero ya teníamos un acuerdo, pero a último momento se han puesto en el escenario algunas consideraciones, poniendo nuevas exigencias y peticiones.
Pareciera que el Partido Nacional quiere que continúe la misma CSJ”, lamentó.
En este sentido, el titular del legislativo, aseguró, que lo importante en este momento no es darle largas a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.
Reveló que una vez que el Partido Nacional se ponga de acuerdo, tanto Libre, como el Partido Liberal y el PSH, están listos para elegir los nuevos magistrados.
Es importante recalcar que la actual CSJ cumple su mandato constitucional de siete años, el próximo sábado 11 de febrero, Luis Redondo hace un llamado para que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, se pongan de acuerdo.
“En reunión con jefes de bancada les pedí que a más tardar el próximo viernes 10 de febrero ya existan acuerdos”, recordó.
“Es necesario mandar un mensaje al pueblo hondureño de que esta nueva CSJ se elegirá de forma pública y unánime”, destacó el presidente Luis Redondo.
NUEVOS
Sobre cuándo será el día que se elijan los nuevos magistrados, Redondo manifestó que, si el Partido Nacional deja de poner nuevas condiciones, la elección será a más tardar el viernes 10 de febrero, ya existan los consensos.
A su vez, explicó que en esa próxima sesión se presentará una moción de una nominada de 15 magistrados, en caso de no alcanzar los votos requeridos, es decir, 86 votos, se procederá al siguiente paso que serán las votaciones con papeletas.