Mantenerse en la Serie A se ha vuelto el primer objetivo de la Juventus de Turín, tras haber sido penalizada con quince puntos por la justicia deportiva por traspasos fraudulentos, declaró el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri.
“En este momento, tenemos 23 puntos (13º de la clasificación, ndlr). Necesitamos alcanzar los 40 para salvarnos, puede hacer gracia pero es así”, explicó en una conferencia de prensa la víspera del partido contra la Salernitana, que cerrará la 21ª jornada de campeonato, presentado como un “duelo directo” contra los granates, actualmente 16º, a dos puntos de la Juve.
“Tenemos que marcarnos miniobjetivos y dar un paso tras otro, primero alcanzar al 12º (la Fiorentina, ndlr) y después a los otros equipos que están delante”, añadió el entrenador turinés.
“Haciendo eso, ganaremos partidos, y podremos mantener una tensión elevada con vistas a la Europa League y la Copa Italia”, dos títulos en el punto de mira de la Juve para salvar una temporada complicada, indicó.
La Juventus fue sancionada el 20 de enero con una deducción de quince puntos por el Tribunal de Apelación de la Federación italiana de fútbol, por haber registrado en sus cuentas plusvalías por encima del valor de mercado durante la venta de algunos jugadores.
El club turinés anunció una apelación ante el Comité Olímpico Italiano (Coni) para anular esta sanción.
Los de Allegri se enfrentarán al FC Nantes en los playoff de la Europa League el 16 y el 23 de febrero, y están clasificados para las semifinales de la Copa Italia contra el Inter de Milán en abril.
La Juve tendrá que prescindir de Paul Pogba contra la Salernitana, debido a una molestia muscular en el muslo, que dificulta su vuelta a los terrenos de juego, indicó el técnico.
El francés, que tuvo una lesión en la rodilla derecha en julio y fue operado en septiembre, no ha jugado con la Juve desde su vuelta al club el verano pasado, seis años después de su marcha al Manchester United.