LA PAZ. – En las instalaciones de la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, de la ciudad de La Paz, se realizó la ceremonia de ascenso de 566 nuevos Oficiales Auxiliares, en un evento presidido por el presidente del Congreso Nacional, ingeniero Luis Rolando Redondo Guifarro.
Los oficiales, que forman parte de la I promoción del Curso de Sub Inspector Auxiliar, pasan a vigorizar las filas de la institución policial. Entre los ascendidos se encuentran profesionales universitarios de carreras como medicina, psicología, abogacía, ingeniería, ciencias de la comunicación, pedagogía y marketing digital.
Cabe resaltar que dentro de estos ascensos se suman tres hondureños egresados de centros de instrucción policial de Chile, a quienes se le homologa al grado de Sub Inspector de Policía.
El magno evento fue presidido por el titular del Poder Legislativo, acompañado por el subsecretario de Seguridad, abogado Hugo Suazo y el director general de la Policía Nacional de Honduras, General Director, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez.
El ingeniero Redondo en su discurso manifestó su felicitación y reconocimiento a los nuevos oficiales que “se encuentran preparados para aportar de manera significativa con sus conocimientos a la institución”.
En su participación, el Subsecretario de Seguridad dijo que “este proceso permite tener una policía profesionalizada, que nos permite cumplir con los objetivos para el bien de nuestra población hondureña”.
Por su parte, el director Sánchez Velázquez, enfatizó que “por primera vez se realizó un curso acelerado de cinco meses con el objetivo de captar a los profesionales que vienen a fortalecer las diferentes áreas de la Policía Nacional”.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a personalidades del Gobierno Central, representantes de organismos de la Sociedad Civil y cooperantes internacionales que han contribuido en el último año con la estrategia de seguridad pública en el país.
En este proceso de formación de los Señores y Señoras Oficiales Auxiliares se les han inculcado sólidos principios doctrinales, morales e institucionales, que hoy se cristalizan al ejercicio de su profesión y que vienen a fortalecer la institución policial para un mejor servicio a la ciudadanía hondureña.