Un despliegue operativo bastante fuerte mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en toda la capital de la República con el objetivo de seguir dando respuesta inmediata ante las denuncias que la población interpone relacionadas al delito de extorsión.
Esta operatividad responde al Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos con el cual la DIPAMPCO busca sostener acciones para la neutralización de las actividades ilícitas que generan diferentes estructuras crimínales.
Producto de los trabajos de inteligencia e investigación que se vienen desarrollando de forma estratégica, la DIPAMPCO hace unos instantes en la Colonia El Álamo de Comayagüela le ha dado captura a una fémina mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en la zona.
La capturada ha sido identificada como Génesis Yareli Mejía Álvarez, de 19 años, conocida al interior de la pandilla 18 con el alias de “La Trenza”, a quien se le decomisó el dinero en efectivo que había obtenido producto del cobro de extorsión en la zona.
Agentes que participaron en esta operación dieron a conocer que alias La Trenza tiene al menos cinco años de pertenecer a las estructuras de cobro de extorsión de la pandilla 18, siendo esta la responsable de venir generando amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de comerciantes y transportistas de diferentes puntos de Comayagüela.
Es importante mencionar que desde la DIPAMPCO se está atendiendo de forma inmediata cada una de las denuncias que la población interpone a través de la línea 143 y el 911 las que han servido de gran manera para mantener fuertes operaciones en el marco de esta guerra contra la extorsión.