El veterano goleador uruguayo Luis Suárez se lució con un triplete en su primer partido con el Gremio de Porto Alegre, en el triunfo 4-2 ante el débil Sao Luiz para ganar la Recopa Gaúcha (del estado de Rio Grande do Sul).
En su debut estelar con el tricolor gaúcho, el ‘Pistolero’, de 35 años, marcó tres goles en 37 minutos.
Después de la hazaña en el primer tiempo, Suárez dijo que este fue el mejor estreno de su carrera, junto al del Atlético de Madrid, donde anotó dos tantos en aquella ocasión, y destacó la “mentalidad”.
La incorporación del goleador histórico de la Celeste (68 goles) por dos años fue anunciada el 31 de diciembre por el Gremio, que volvió a la primera división brasileña tras una temporada en segunda y cuya hinchada lo recibió con singular entusiasmo.
En su estreno este martes, fue ovacionado de pie. Suárez abrió el marcador a los cuatro minutos de juego, luciéndose con una definición por encima del portero.
Las siguientes anotaciones fueron a los 30 y a los 38 minutos, antes de ser reemplazado en el segundo tiempo.
Suárez se despidió de las Copas del Mundo en Catar-2022, sin goles y entre lágrimas, con la eliminación de Uruguay en la primera fase del torneo.
En 2022, tras 16 años en el fútbol europeo, retornó al club en el que debutó a nivel profesional en 2005, el uruguayo Nacional, para jugar desde agosto a noviembre.
A su regreso, anotó ocho goles y se coronó campeón de la liga uruguaya.