Juez de Primera Instancia concede la solicitud de Extradición en la causa instruida para Midence Oquelí Martínez Turcios, quien es requerido por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las armas y al tráfico de drogas.
El excongresista, sería el tercer político remitido en extradición tras los casos de Juan Orlando Hernández (con juicio pendiente), y Fredy Nájera, condenado a 30 años de prisión.
SEGUIMIENTO DE 56 DÍAS
El exdiputado en los periodos 2010-2014 y 2014-2018 fue arrestado el pasado 3 de diciembre de 2022 al interior de su vivienda en el departamento de Colón, Honduras.
Las autoridades policiales indicaron que, en un seguimiento de 56 días, se registró que Midence Oquelí realizaba movimientos entre los departamentos de Gracias a Dios y Colón.
Además, se le vincula al cártel de “Los Cachiros”, pues habría recibido más de un millón de dólares en sobornos y otros pagos por la organización.
El excongresita sería el hondureño número 37 en ser extraditado junto a Michael Derringer Powery (36), quien se presume será entregado a autoridades norteamericanas el próximo 27 de enero.