Cambiaste un Rolex por un Casio’, dice Shakira en una parte de su ‘Music Sessions #53’, la canción que estrenó junto al productor argentino Bizarrap, y que es tendencias en todas las plataformas musicales.
La comparación de la barranquillera, junto a la que hizo entre Ferrari y Twingo, se hizo viral rápidamente en las redes sociales, pues se puede entender que la comparación se relaciona con el pasado y el presente amoroso de Piqué, quien ahora tiene un noviazgo con Clara Chía, una joven estudiante de 23 años.
Son decenas de ‘memes’ los que han circulado en las redes sociales desde que la canción fue estrenada, logrando incluso que los nombres de estas marcas se convirtieran en tendencias en plataformas como Twitter.
La comparación de Shakira, insinuando que Rolex es mejor que Casio, ha suscitado un debate en redes, pues muchos señalan que, si bien los Casio no son símbolo de lujo y exclusividad como un Rolex, sí son reconocidos por su comodidad, funcionalidad, larga duración y por un precio mucho más accesible.
CASIO LE RESPONDE A SHAKIRA
La empresa japonesa, que en 1969 inventó el Casiotrón, el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de cristal líquido (LCD) lo suficientemente pequeño para sujetarlo en la muñeca, no se quedó atrás con la referencia que hizo Shakira sobre la marca y le respondió a través de sus redes sociales.
“Nos encanta que esto nos salpique”, fue la respuesta de Casio. La frase estaba acompañada por un reloj de la marca resistente al agua y deja ver que no les molestó la comparación en absoluto.
Para entender la respuesta de la multinacional japonesa hay que tener también en cuenta otra parte de la canción de Shakira que dice: “Yo sólo hago música, perdón que te salpique”, en la cual, evidentemente, hizo un juego de palabras que coincidieran con el apellido de su expareja y exjugador del Barcelona.
SHAKIRA DETONÓ EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER CON CANCIONES
Si hay alguien que puede convertir una controvertida y mediática separación en un fenómeno global, esa es, sin duda, Shakira, quien hizo de su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué tras doce años de relación, su mejor arma para impresionar a los seguidores, conmocionar a los amantes del fútbol y, como si fuera poco, paralizar al mundo de la música con casi 40 millones de vistas en menos de un día.
Fue solo anunciar una colaboración conjunta entre Shakira y el productor argentino Bizarrap para que el mundo posara su mirada en ‘BZRP Music Sessions #53’, un sencillo que, desde su lanzamiento el pasado 11 de enero, ha seguido alimentando la polémica en torno a la que podría ser la separación más sonada del mundo del espectáculo en el último año.
Unos pasan la ‘tusa’ llorando desconsoladamente, otros deciden afrontarla echando tierra al pasado y Shakira la desafía haciendo lo que mejor sabe hacer: lanzando música y revolucionando las plataformas digitales de la mano de Bizarrap, uno de los referentes de la música urbana más fuertes en el mercado actual.
BIZARRAP Y SHAKIRA: UN ÉXITO ANUNCIADO
Cuando se trata de iniciar una ‘tiradera’ -una confrontación musical plagada, a menudo, de críticas, sarcasmo e indirectas-, Bizarrap manda la parada. Y si no, que lo diga el amplio y exitoso prontuario de confrontaciones musicales que lleva a sus espaldas.
(Lea también: No todo son elogios: críticas a Shakira por su canción contra Piqué y Clara Chía).
Fue el sencillo que realizó con la cantante argentina Nicki Nicole el que lo llevó a sumar puntos en las plataformas digitales y, unos años después, a tocar la cima de la mano de colaboraciones con artistas como, por ejemplo, Anuel AA, Duki, Paulo Londra y Lalo Ebratt. Rápidamente, pasó de ser ignorado por la prensa a estar en boca de todos a lo largo y ancho del globo.
“Al principio editaba videos de batallas de rap. Pero cuando empecé con las sessions, subieron las visitas”, contó Gonzalo Julián Conde, nombre de pila de Bizarrap, para el diario ‘El País’.
Y agregó: “Y con la de Nicky Nicole explotó todo: fue la más oída de Argentina. Miré el top 200 de Spotify y había 11 canciones mías. Investigué y no había precedentes. Ahí me dije: ‘Bueno, ya está, tengo que dedicarme a esto a full’”.
Antes de ‘BZRP Music Sessions #53’, quizás, una de las ‘tiraderas’ más conocidas fue la que René Pérez, más conocido como Residente, en conjunto con Bizarrap, emprendió contra J Balvin: en tan solo 8 minutos 40 segundos criticó y lanzó duros dardos al reguetonero colombiano.
“Pendejo”, “mentiroso” y “bobolón”, fueron algunos de los adjetivos calificativos que el puertorriqueño usó para describir al intérprete de ‘Mi gente’ en la ‘BZRP Music Sessions #49’.
Diez meses después de este mediático lanzamiento, Bizarrap sumó una nueva víctima a su lista: Gerard Piqué, el futbolista español con quien Shakira ha venido protagonizando una mediática y polémica separación desde principios de junio de 2022.