SAN PEDRO SULA. – La Asociación de Profesionales y Empresarios de Honduras, en su compromiso por impulsar la excelencia académica y dentro de su plan de trabajo para el año 2023, llevo a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, una ceremonia de premiación a la excelencia académica en los niveles básica, media y superior, reconocimiento a graduados y emprendedores a sus agremiados en la zona norte y Atlántica de Honduras bajo el lema: “Mirando al futuro con valor, esperanza y decisión”.
Niños y jóvenes acompañados de sus orgullosos padres de familia se dieron cita para formar parte de este importante evento que tuvo como objetivo reconocer la dedicación y empeño en sus estudios durante el año lectivo 2022.
Esta ceremonia de premiación conto con la presencia Autoridades de la CICESCT, DINAF, COPECO, Ciudad Mujer, Casa Esther y representación del despacho de la primera dama de San Pedro Sula, las cuales son instituciones comprometidas con la educación, el desarrollo integral de la niñez y juventud, y que en vinculación con la APEH desarrollan acciones para contribuir en la sociedad como solución a las necesidades en diversas áreas de ejecución.
La vicepresidente de la APEH, Nidya Sánchez, apuntó: “Estamos en una era donde no tiene lugar el pesimismo, la insuficiencia y el conformismo, esta era es de optimismo, superación y emprendimiento, niños y jóvenes estudiantes, graduados y emprendedores tienen en sus manos las herramientas para transformar su realidad, no se detengan, luchen cada día con honestidad, disciplina y compromiso para engrandecer a Honduras”.
Dentro del programa del evento se desarrolló un acto cultural, donde el Coro Voces Unidas Por La Paz estuvo a cargo de entonar las notas del Himno Nacional, así como la interpretación de canciones de su extenso repertorio, asimismo la presentación de duetos y solistas que con su talento brindaron un gran espectáculo que fue muy aplaudido por todo el auditorio.
En la parte de clausura del evento, la secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, invitó a los niños y jóvenes a continuar la senda del saber, marcando en su vida personal y profesional nuevos retos, metas por alcanzar, llevando como lema “Nuestra vida tiene un solo sentido, Adelante”, y que estén siempre dispuestos a brindar su profesión al servicio de sus comunidades.
Además de los ya mencionados se unieron a esta noble iniciativa Nancy Estévez, directora regional de DINAF, Fran Antúnez, de COPECO, Laura Noriega de Ciudad Mujer SPS, y autoridades de la APEH.
De esta manera la APEH, comienza un año 2023 dedicando esfuerzos en beneficio de la educación, el emprendedurismo, la promoción de los derechos humanos, con el fin de obtener una sociedad cada vez más justa e igualitaria, donde todos los hondureños tengan las mismas oportunidades y que en las comunidades se incremente el nivel de vida de los hondureños, siendo la educación la mejor salida para erradicar la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible.