A pesar de que el estado de excepción está dando resultados, la extorsión sigue sobre ruedas, denunciaron los dirigentes del transporte urbano, en la capital.
Así lo confirmó, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, ya que han tenido que pagar, a pesar de los fuertes operativos.
Lanza dijo que gracias al estado de excepción decretado el pasado 06 de diciembre se redujo el flagelo de la extorsión.
“Por medio de la Policía hubo el estado de excepción que vino a dar resultados positivos porque en realidad no se movieron los valores”, expresó.
Sin embargo, el dirigente del rubro comentó que en el presente mes un grupo criminal les pidió que se les paga doble el “impuesto de guerra”.
“Se les paga a varios grupos criminales, a los que están establecidos no se les deja de pagar, hay muchos a los que se les paga semanal, quincenal, a otros diarios, pero en el estado de excepción no hubo incrementos pese a que en noviembre habían tirado teléfonos extorsivos pidiendo mayores rentas”, declaró.
Lanza dijo que las denuncias ya han sido interpuestas y que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), está al tanto que hubo un cobro doble por parte de las estructuras criminales. Recordó que es un mal que data de 15 años, no se va a erradicar en un mes, pero sí trabajando en conjunto con todos los entes para que haya judicializaciones permanentes.