El Juez de Extradición de Primera Instancia resolvió conceder la solicitud de Extradición de Harlin Clariza Spicer Clark, a Costa Rica, por la supuesta comisión de “lavado de activos”.
El pasado 6 de diciembre del 2022 se realizó la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en donde Spicer Clark fue presentada nuevamente ante el juez.
La encausada fue detenida por la Policía Nacional en la colonia Villa Gabriela, de La Ceiba, Atlántida, el pasado 08 de noviembre del 2022.
El juez de Primera instancia realizó la Audiencia de Extradición tuvo por objetivo informarle a la solicitada en extradición los cargos que han sido presentados por el Estado requirente y la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.
En esa oportunidad, el Juez Natural Designado para desarrollar en primera instancia el proceso de Extradición, dictó Detención Preventiva para la encausada medida que deberá cumplir en las Instalaciones de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Ya su defensa técnica fue notificada de la resolución en el sentido de otorgar la extradición solicitada por el estado costarricense.
A la encausada le queda expedita la garantía de segunda instancia por lo que tiene tres días hábiles para decidir si se presenta el Recurso de Apelación contemplado en el proceso, en cuyo caso el expediente sería conocido posteriormente por la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto la medida de Detención Preventiva deberá continuar cumpliendo la medida de arresto preventivo en la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán.