Una nueva acción realizó la defensa del expresidente, Juan Orlando Hernández, para prepararse ante el juicio en Nueva York.
En una carta enviada al juez Kevin Castel, quien estará a cargo del juicio de Hernández, se solicita que la instancia judicial, que estaba programado para el 24 de abril de 2023, pase para el mes de julio o agosto de 2023.
La Fiscalía estadounidense no objetó la solicitud realizada por la defensa de JOH, y determinó que, a conveniencia de las partes, el juicio se desarrolle a mediados del mes de junio del presente año.
La carta de la defensa de Hernández aduce que el Gobierno de Estados Unidos ha producido “voluminosos materiales de descubrimiento”, que ascienden a más de un terabyte de datos, por lo que necesitarán más tiempo para procesarlo.
“El Gobierno entiende que la defensa está en proceso de revisión de este volumen tan grande de materiales”, expone el documento.
De igual forma, explica que “el Gobierno anticipa que complementará aún más sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluso con materiales clasificados”.
Esa fue la respuesta de la Fiscalía, a la solicitud de la defensa.
Vale resaltar que el juicio contra Hernández se ha reprogramado por segunda vez, ya que inicialmente estaba pactado a dar inicio el 17 de enero de 2023.
Sin embargo, la defensa solicitó el cambio para tener más tiempo para analizar las voluminosas pruebas del caso; entre otros motivos.
Es decir, el juicio contra Hernández, que estaba previsto para el 17 de enero de 2023, daría inicio el 24 de abril, justo un año después de ser enviado al Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, donde actualmente guarda prisión.