Por más de dos semanas consecutivas el equipo técnico de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, ha llevado alimento a familias en diferentes puntos del país. Con el objetivo de proporcionarles comida digna para que compartan en estas fiestas de fin de año en familia.
Las canastas básicas están equipadas con pastas, papel higiénico, sopas instantáneas, condimentos, corn flakes, leche entera y en polvo, azúcar, manteca, avena, frijoles, galletas, margarina, mayonesa, mostaza, kits de higiene personal, asimismo se dotó de insumos para los más pequeños de la casa toallas húmedas, pañales desechables, frazadas y material de bioseguridad.
Las instrucciones a los funcionarios es dar el ejemplo de humanismo compartir con las familias de barrios, colonias y aldeas de extrema pobreza, alimentos, medicinas y abrigo para que ellos también puedan disfrutar de unas fiestas de fin de año con alimento en sus mesas.
La titular de la CICESCT, Sua Martínez, dijo estar alegre de compartir con las familias un momento de alegría de llevar alimento digno y agradeció el respaldo de la presidenta para poder dotar de canastas básicas a las víctimas y cumplir con su plan de gobierno de luchar por la defensa y restitución de los derechos humanos.
La Comisión tal como lo establece la Ley Contra la Trata de Personas, decreto legislativo 59-2012. Es el ente rector de las políticas públicas para la prevención y propiciar la restitución de los derechos que hayan sido restringidos, motivo por el cual se ha sumado al llamado de la presidenta de entregar víveres a los más necesitados en estas fiestas. Iniciativa que se continuará implementado para llegar a más familias hondureñas.