LA CEIBA — Un grupo de al menos 72 turistas decidieron hacer un tour por el Mar Caribe a pesar de las adversas condiciones del tiempo ya que, desde el pasado 25 de diciembre no ha parado de llover en esta parte del país.
Las condiciones climatológicas hicieron que el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) había emitido la alerta verde para cinco departamentos y como producto de la descarga de lluvias, quedaron cerradas las salidas aéreas y marítimas desde La Ceiba.
Producto del mal tiempo, llegó un momento en que estas 72 personas tuvieron que quedarse en los Cayos Cochinos, un archipiélago de pequeñas islas que están a unos 35 kilómetros de La Ceiba ya que el mar se había embravecido. Inicialmente se había manejado el desaparecimiento de estas personas en alta mar.
Pero fueron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Roatán que informaron que estas personas estaban en el Cayo Menor, precisamente en la Estación Científica de la Fundación Cayos Cochinos y se les habían dado todas las atenciones necesarias, desde horas de la mañana de ayer martes.
Pero al parecer en horas de la tarde de ayer, se desesperaron porque el aguacero no viajaba y les pidieron a los lancheros que habían contratado que los llevaran de vuelta a tierra firme a pesar de que el alto oleaje era visible y de la advertencia que no se permitía ningún tipo de embarcaciones en el mar.
Estos turistas estaban deseosos de poder emprender su regreso vía terrestre Afortunadamente para ellos, la imprudencia no les pasó factura y lograron llegar a salvo tras peligrosa travesía en mar abierto que ya se ha cobrado varias vidas a lo largo de la historia.