Ya los maestros jubilados ya preparan los tambores de guerra, pues en el Inprema no les importa que se sus años dorados la tiene que pasar bien, pues para ello cotizaron toda una ida, cuando eran jóvenes.
La ley así lo dice, pero en Inprema hacen las propias y quieren torcer todo, sólo porque le quieren dar otro rumbo al dinero que ingresa por cotizaciones de los miles de maestros.
Ya los jubilados son de una sola palabra y demandan ser beneficiados con la ley que ingresaron al sistema, es decir, la ley que tenía vigencia en 1980.
Por apoyar a dirigentes magisteriales pícaros, la ley de jubilaciones y pensiones sufrió varias transformaciones, con el cuento de que era lo mejor para el magisterio, pero a la larga se dieron cuenta de las mentiras y ahora afectará a miles de jubilados, que los enviará directamente a ser méndigos en su tercera edad.
Es así como unos mil docentes de todo el país demandaron del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) y de la Sala de los Constitucional, de la Sala de los Constitucional, emitir una sentencia a favor de los maestros jubilados para poder gozar de los beneficios adquiridos desde 1980.
Estas protestas de los jubilados, se suman a la de los empleados públicos, que piden un aumento al salario mínimo. A las acciones se han sumado el personal de Hondutel, Insep, de salud, de distintos hospitales, quienes solicitan se realice el pago de sus respectivos salarios atrasados.