VILLANUEVA, Cortés. – En el marco del Estado de Excepción y en el cumplimiento a las órdenes de captura pendientes, en las últimas horas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado la detención de un individuo vinculado a los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de una menor de edad.
El arresto fue ejecutado en la colonia Gracias a Dios, sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés, por agentes de investigación de la DIPAMPCO.
El capturado es Héctor Orlando López Pérez, de 35 años de edad, de oficio jornalero, originario de San Pedro Sula y residente en la zona de su detención.
La orden de captura pendiente, fue emitida en el departamento de Atlántida, por el Juzgado de Letras Seccional Penal de La Ceiba. Ya que a López Pérez se le supone responsable de los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de una menor de 9 años de edad.
En este momento ha sido puesto a la orden de los Juzgados de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida, para el procedimiento conforme a ley. La DIPAMPCO continúa ejecutando las órdenes de captura pendiente, logrando así, disminuir las estadísticas de impunidad en el territorio hondureño.