“Honduras despide el 2022 con deudas y promesas por cumplir, con la esperanza de que, en el 2023, los Reyes Magos nos dejen tres regalos: instalar la CICIH, elegir una Corte Suprema de Justicia, conformada por personas probas, que tengan como principios rectores la moral, ética y la aplicación de la ley, asegurar que los nuevos fiscales del Ministerio Público no sean tapaderas de la corrupción”.
Ese es el mensaje que deja en sus redes sociales, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
Detalló Castellanos que este año ha sido marcado por pactos de impunidad, nepotismo, denuncias por delitos contra la administración pública, promesas fallidas y millonario perjuicio económico para el Estado.
Que este 2022 que cierra con un índice de pobreza del 74 por ciento y una gestión embrujada con los mismos vicios de la corrupción.
Es tiempo de creer, no solo de defender; es tiempo de reflexionar, no de pelear; es tiempo de argumentar, no de discutir. Es tiempo de exigir un verdadero Congreso abierto de puertas y de mente”.
“Este es el momento de construir una Honduras con nuevos brillos en donde las promesas no se esfumen como incienso. Una patria en la que los funcionarios públicos no usen el pasado para justificar la mediocridad del presente, por un año nuevo con comida en la mesa y corruptos en prisión”.