“Replaqueo”: Un dolor de cabeza

Comparte si te gusta

Cientos de conductores hacen largas filas en los puestos establecidos por el Instituto de la Propiedad (IP), para solicitar de forma urgente un cambio de placa, proceso que comenzó a ejecutarse de forma paulatina desde el año pasado.

En la capital, los puestos autorizados se localizan en City Mall y Novacentro, donde de lunes a viernes, cientos de conductores son atendidos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las autoridades del IP y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) enunciaron que, a partir del próximo lunes, 16 de mayo, se comenzaría un proceso de sanciones que rondarán los 400 lempiras, debido a que el trámite para el cambio de placa se encuentra habilitado desde el 2021.

Sin embargo, por medio del Congreso Nacional, se aprobó una moción para que se les permita a los conductores circular aún con las placas viejas, hasta el próximo 15 de junio, lo que facilitará que muchas personas que han tenido atrasos realicen el trámite.

AMPLIA COBERTURA

El IP mantiene habilitados 14 centros de atención, dos en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y uno en las ciudades de Comayagua, Juticalpa, Danlí, El Progreso, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Santa Bárbara y Gracias.

Las autoridades policiales anunciaron que la sanción a los conductores que transiten con las placas viejas será de 400 lempiras.

Pese a que los cambios de placas comenzaron a ejecutarse desde diciembre del año pasado, las autoridades del IP recientemente informaron que, aún restan más de 100 mil conductores que realicen el replaqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *