“La población, consciente de lo que Honduras necesita, no quiere premios ni dádivas populistas. Quiere justicia que garantice sus derechos, como lo es la instalación de la CICIH, que venga a responder el reclamo de una lucha seria y frontal contra la corrupción y la impunidad”, indicó la Conferencia Episcopal de Honduras, en un mensaje de Navidad,
Los obispos de la Conferencia Episcopal hondureña invitaron a los hondureños a vivir el nacimiento de Jesús “de manera que les ensanche la mirada hacia el horizonte de una paz estable y verdadera, se una comunión fraterna sobre la base del amor y de un compromiso por el cuidado y el respeto a la vida.
En la lectura del mensaje por parte del portavoz de la Iglesia católica, el sacerdote Juan Ángel López, los obispos dijeron que perciben, después de la pandemia y previo a la Navidad, la reactivación de relaciones interpersonales, familiares, económicas, laborales y culturales.
Además, la Iglesia Católica se refirió sobre los conflictos no resueltos en el sector salud, educación, transporte, seguridad ciudadana, y en todo aquello que el pueblo quiere ver soluciones.
Los obispos instaron al pueblo hondureño a que sepa dar y regalarse mutuamente la paz, reconciliación, la ternura, alegría, “como fruto, un año 2023 lleno de buena voluntad que es lo que los ángeles deseaban a la humanidad cuando anunciaban a los pastores el nacimiento de Jesús”.